martes, 29 de abril de 2014

SI ME ENTERO LO DIGO Y ESPERO, QUE A QUIEN COMPETA LE PARE...

Parte de Profesionales participantes del Diplomado, dado en el IAE, Maracay.

 A menudo, en cualquier medio de comunicación, cualquiera puede ver, infinidades de representantes de muchas de las llamadas ONGs.,  las cuales al parecer se multiplican tan veloz, como si de virus se trataran, para todos los gustos e intereses; siempre y cuando tengan a la mano, buenos samaritanos dispuestos a financiar sus actividades. 
Particularmente, considero, a algunas de las tales ONGs que funcionan en nuestro         País, entidades que cumplen relativamente bien sus funciones y que quienes las integran, al parecer no tienen otros intereses que no sean los de ayudar a sus prójimos. Sin embargo, siempre he pensado, que quienes realmente tienen intereses altruistas para ayudar a sus prójimos, deben hacerlo como actividades paralelas a sus labores lucrativas y no convertirse en asalariados y dueños de las mencionadas entidades. Y me extraña mucho que no haya visto todavía, quienes se preocupen de muchos abusos que se cometen a diario, contra muchos venezolanos. Esto me hace pensar que tal vez ésto se deba, a que, estos asuntos  en particular, no rinden réditos, económicos ni políticos, como lo son por ejemplo: El abuso cometido  en los autobuses con las personas, que obligan a ir de pie, el trato que te dan en muchas clínicas privadas y también públicas, en los bancos etc. etc. pero también todos los abusos cometidos, gracias a incapaces alcaldes y gobernadores, de muchos lugares, como lo hacen también, otros tantos empleados, en muchas oficinas públicas y privadas.
  Debido a todo lo antes expuesto, es que me ocupe en crear esta Página, a los fines de denunciar toda estas violaciones de los Derechos Humanos, que otros no han querido o no se han dado cuenta que existen; pero lo más importante, es la intención de poner aunque sea un pequeño grano de arena, para concientizar a toda la gente  que verdaderamente le interesa que este País sea cada día mejor-
  A ti, que has leído esta introducción,te pido por favor, que me ayudes a darla a conocer, entre tus amistades y a la vez, le pidas que denuncien cualquier ilícito que conozcan, en esta PAGINA,  sin pensar que tal cosa no sea de mucha importancia; ya que a causa de estos argumentos, es que tenemos muchos abusadores, perjudicándonos a todos y sin que nadie, los pongan en sus lugares.                                                                                                         

                     ¡¡ Cuento contigo y tu ten la seguridad, que puedes contar conmigo....!! 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sergio/Editor. Correo: sergiosgestiones@yahoo.com

domingo, 27 de abril de 2014

La cantata Argimiro Gabaldón


La cantata Argimiro Gabaldón, en el Teatro Municipal, reflejó luchas políticas de los años 60
 
Caracas, 27 Abr. AVN.- La obra La cantata de Argimiro Gabaldón presentó en las tablas del Teatro Municipal de Caracas, ubicado en la parroquia Santa Teresa, una historia que instó al público presente a la revisión de la historia de la época de los años 60 que rememora la lucha de líderes revolucionarios que presagiaron los tiempos de igualdad social de los que goza la población venezolana actualmente.
La historia rinde homenaje a este luchador, integrante y fundador del frente guerrillero Simón Bolívar durante la lucha armada en Venezuela. Su accionar se gestó entre los Valles del Tocuyo (en Lara) y el estado Portuguesa.
El montaje de la pieza teatral fue de la Compañía Nacional de Teatro de Portuguesa, como parte del Festival de Teatro Caracas 2014 que comenzó 11 de abril pasado y culmina este domingo 27.
Carlos Arroyo, director de la obra explicó que "el aliciente de esta pieza teatral, es el sacudón histórico que la revolución causó y que aún sigue causando en Venezuela, una obra que invita a la revisión de la historia y de contar nuevas", refleja una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.
La obra propició el acercamiento de los caraqueños que reflexionaron acerca de la realidad como nación, una realidad cuyo tejido comenó en el pasado pero que definitivamente marcó el futuro.
Luís Bolívar, residente de la parroquia Santa Teresa, manifestó que en la obra "están reflejados muchos de los problemas pasados. Esto me hizo recordar una frase que reza 'si no hay gente, no hay historia', el conocimiento de ese pasado es verdaderamente importante para todos los que somos revolucionarios, debido a que hay que saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos".
Por su parte, Carlos Marcano, de la parroquia San Juan, expresó que "la obra estuvo buenísima, pura historia venezolana, el reconocimiento de las raíces las cuales hoy se les dignifica con este proceso revolucionario".
Añadió que "es un homenaje a aquel querido revolucionario Argimiro Gabaldón y al pueblo que con su lucha lograron las reivindicaciones sociales".
¿Quién fue Gabaldón?
Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919.
En los años 60 fue militante del Partido Comunista, época en la que estalló la lucha armada revolucionaria contra los gobiernos puntofijistas. Se unió a los destacamentos guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en las montañas de Lara y Portuguesa.
El también conocido como "comandante Carache" fue pintor, poeta, escritor, educador y militante revolucionario. Se trató de un hombre comprometido con los más nobles sentimientos e intereses del pueblo venezolano.
Gabaldón murió trágicamente el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro. Tenía apenas 45 años cuando por un infortunado accidente lo alcanzó la bala que acabó con su vida, según reseña la página digital del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv. 
 AVN 27/04/2014 13:55
Compartir en Facebook

Jaua: Recibimos el compromiso del Vaticano de acompañar al pueblo venezolano en la paz




Jaua: Recibimos el compromiso del Vaticano de acompañar al pueblo venezolano en la paz
 
Caracas, 26 Abr. AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, sostuvo este sábado un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en Roma, Italia, a propósito de la gira que realiza por Europa para denunciar la violación de los derechos del pueblo venezolano, como el derecho a la vida, a la educación, la salud y el medio ambiente, por parte de sectores de la ultraderecha venezolana.
"Recibimos el compromiso del Vaticano de acompañar al pueblo venezolano en la paz", afirmó el ministro para Relaciones Exteriores en referencia a la participación de la Santa Sede en la Conferencia Nacional de Paz de Venezuela, que promueve el Ejecutivo venezolano.
El Gobierno nacional mantiene conversaciones con representantes de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que cuenta con la presencia de una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.
En declaraciones a Telesur, señaló que de esta forma se busca resolver "nuestras diferencias en un marco pacífico y democrático". 
El jefe de la diplomacia venezolana señaló que durante el encuentro se reiteró la importancia de "realzar la presencia del Vaticano y del secretario de Estado (en Venezuela) con la paz, con el diálogo y con la tolerancia".
En este punto, Jaua transmitió al cardenal Parolin el agradecimiento de Venezuela por haber ayudado a promover el diálogo en el país.
Por otro lado, informó que este domingo estará presente, en representación del Gobierno venezolano, en los actos de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizará en la Ciudad del Vaticano, Italia. 
"Nos sentimos emocionados ante la expectativa de un acontecimiento de esta magnitud como el que nos toca presenciar  en persona mañana (domingo). En nombre de todo nuestro pueblo, que tiene una gran fe católica y que especialmente ha seguido el pensamiento de Juan XXIII y que con el pensamiento de Juan Pablo II logró una conexión de afecto que aún perdura de generación en generación en nuestro pueblo", dijo Jaua.
Este domingo, el papa Francisco presidirá el acto de canonización de de Juan XXIII y Juan Pablo II, luego de aprobar en días pasados el decreto que permitirá elevar a la gloria de los altares y culto universal a Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963).



 AVN 26/04/2014 16:18
Compartir en Facebook