jueves, 30 de abril de 2015

BAUTIZADA, LA REVISTA UNECAGUA, EN LA UNEFA-CAGUA.

Fue bautizada en la UNEFA extensión Cagua, la revista Unecagua.

El día Miércoles 29 de Abril, asistí al bautizo del nuevo medio de comunicación de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Nucleo.Extensión Cagua. Este órgano divulgativo, se trata de una revista digital, que dirige: MARIA ANGELICA ROMERO, quién forma parte de la plantilla de la mencionada casa de estudios. 
El párroco de la Iglesia Virgen Niña, de Rosario de Paya, en Turmero, ROGER GUILLEN, fue el encargado de bendecir a la nueva revista Unecagua. Esta revista, recogerá en sus páginas, todo el acontecer de interés que  se dé, mensualmente;  pero el primer número, por haber comenzado en el mes de Abril, su primera edición, contendrá informaciones de los meses de Enero, Febrero y Marzo del año en curso.
El Directorio de este importante medio, estará integrado por las siguientes personas: MSc. María Angélica Romero, Lic. Merlys Hernández y Cabo I, Laxely García. quienes recibieron de todas y todos, el deseo de las mejores de las suertes y muchas felicitaciones por parte del personal de la Universidad, como así también de toda la asistencia invitada, por el hecho de haber concretado tan maravilloso  emprendimiento, el cual  fue el producto de unas interesantes ideas, que fueron apropiadamente analizadas y una vez bien maduradas, puestas en ejecución.

INVITACION A EXPOFERIA:

El Profesor, VICENTE VALBUENA, quién es el Coordinador de la Aula Virtual en la UNEFA, hizo invitación especial, a todas las personas que asistieron al bautizo de la revista Unecagua, a la inauguración de una inédita y novedosa feria exposición, que lleva por nombre: EXPOFERIA UNEFA y en la cual, se mostrarán parte de los inventos y artesanías que se realizan en la mencionada Aula Virtual. 
Fecha y hora de la inauguración de la Expoferia: Día, Lunes 04 de Mayo 2015, a las 09:00 A.M., en el ala sur de la Universidad, en el C. C. La Pirámide, de la ciudad de Cagua-Aragua.
La Profesora, María Angélica Romero, cuando se dirigía a los invitados.

La Profesora, MIRYAM PAEZ,  entre un grupo de sus alumnas del curso de Evaluación y Formulación de Proyectos.

El Párroco, ROGUER GUILLEN, cuando se disponía a darle la bendición, a la nueva revista.
El Profesor, VICENTE VALBUENA, dirigiéndose a los asistentes al Acto, para invitar a la EXPOFERIA de la UNEFA.
En plena celebración,  una vez que fue bendecido el importante medio de comunicación social.
La Coronela y Directora de la Universidad, dando gracias a los invitados, por su asistencia a este importantísimo Acto.
El Párroco, dando sus bendiciones a cada uno de los asistentes al Acto.










sábado, 11 de abril de 2015

¡¡ Comenzó curso de Contraloría Social Comunal, en UNEFA, extensión Cagua. !!

En la gráfica, las Profesoras: Dra. Vilma González y las Licenciadas:
Miryam Páez y Luz Arias, junto al funcionario de la Contraloría del Estado
Aragua, Licenciado y Coordinador  Administrativo: Javier Ontiveros, quien
fue el que tuvo la responsabilidad, de dar inicio, a dicho curso...
La inauguración del curso de Contraloría Social Comunitaria, en la UNEFA, extensión Cagua, fue catalogado de muy interesante, por todas y todos, de las y los que asistieron al inicio de dicho curso...



   ========= <> ========
  


S/C. El día Jueves, nueve de Abril, del año en curso, se dio inicio de un curso de Contraloría Social Comunitaria, en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada ( UNEFA ), Cagua.
Es bien conocido, por buena parte, de los vecinos y las vecinas de todas las comunidades del País, que uno de los principales problemas que afrontan los integrantes de los consejos comunales, es el asunto de la administración de los recursos, recibidos para las diferentes obras, que se deben ejecutar en los sectores de cada una de sus respectivas comunidades.
Como todas las entidades del Estado, la Contraloría del Estado Aragua, también se integró para dar apoyo a las comunidades a través de cursos, (que también reciben los estudiantes de Contaduría) en todo lo relativo a su especialidad,a fin de que los participantes, puedan manejar más eficientemente los recursos que reciben, a través de los consejos comunales. Ahora el pueblo, tiene la oportunidad de recibir asesorías en diferentes materias, de acuerdo a cada una de las respectivas especialidades de las entidades del País, tanto locales, regionales y así como también las nacionales, a través de sus funcionarios, quienes tienen el deber de prestar apoyo, no solo a los estudiantes de todas las universidades, sino también, a las vocerías de las comunidades y de acuerdo a sus respectivas responsabilidades, para que los receptores de estas asesorías, sirvan de multiplicadores de los conocimientos adquiridos, entre sus comunidades y muy especialmente, a todas aquellas personas que manejan directamente las riendas de los consejos comunales y las comunas.
En este caso particular, la Contraloría del Estado Aragua, a través del Coordinador Administrativo, Contador Público: JAVIER ONTIVEROS, comenzó a impartir cursos, en lo referente, a la administración de recursos, en los consejos comunales; motivo por el cual, los participantes del mencionado curso, recibirán los conocimientos básicos de la contabilidad general, con lo cuales podrán ejecutar más adecuadamente sus funciones, por una parte quienes tienen bajo sus responsabilidades las unidades financieras de las comunas y consejos comunales y por otra parte, a quienes integran las demás unidades, pues ésto, les permitirá un mejor desempeño en sus labores contraloras, particularmente a quienes integran las unidades de contraloría social, de esas entidades.
Cuando, las entidades comunitarias, utilicen sus herramientas adecuadamente, ya no se seguirá observando el triste espectáculo, que por malos manejos, comunmente se presentan, en tales entidades; pues en el mayor de los casos, es por desconocimiento de las funciones asignadas.
Si quienes dirigen, los consejos comunales y comunas, tienen todo el conocimiento necesario, evitarán cometer grandes errores, que en muchos casos, son de tal gravedad, que comportan delitos, que ponen en riesgo hasta la libertad personal de esas personas. Por eso, el pueblo debe agradecer al Estado esas oportunidades, que pone a disposición de todos, para que aprendan como manejar  y controlar los recursos que el mismo, Estado les asigna. Pero también quienes reciben, esos conocimientos deben ponerlos en práctica, pues de lo contrario, sería un esfuerzo inútil y doloroso;  pues se perdería toda esa inversión de tiempo y dinero.
Como conclusión digo, que sería muy aconsejable que se hicieran seguimientos a todos los que fueron depositarios de tales conocimientos, a fin de comprobar que los mismos están siendo puesto en práctica.                                                                        
La Dra. Vilma González, dando la bienvenida, a todo el estudiantado,,,,

El Lic. Javier  Ontiveros, como funcionario de la Contraloría del Estado Aragua, fue quien inauguró el curso.

La Profesora: Miryam Páez, posando junto a un grupo de sus alumnas.
Un grupo de estudiantes, tomando notas de última hora.
El Profesor: Ontiveros, dio una magistral clase, en cuanto a la mejor forma que debe ser manejado el patrimonio comunal.
En plena entrega de datos y firmas de quienes asistieron, al primer día de clases del curso de contraloría.

miércoles, 8 de abril de 2015

Deberíamos postular a Nicolás, al Guines, por hacer en 28 días, lo que le costó a los cubanos casi 60 años...

Cortesía del CORREO DEL ORINOCO

Casa Blanca da un paso atrás y ahora considera que Venezuela no es amenaza alguna

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva es solamente “una pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”  
AL PRESIDENTE: NICOLÁS MADURO..                                                        

La Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna para su país en un giro de 180 grados luego que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decretara el 9 de marzo a este país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, dijo durante una teleconferencia quLa Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna para su país en un giro de 180 grados luego que el e el texto de la resolución ejecutiva es solamente “una pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”.
Las declaraciones de Rhodes se dieron en el contexto del próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá. Esta es la primera declaración oficial que emite el gobierno norteamericano contradiciendo directamente el texto de su orden ejecutiva en la que se dictaminaron sanciones a 7 funcionarios venezolanos.
Rhodes expresó además su expectativa de que durante la cumbre “el gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses”.
A su vez, el asesor presidencial para temas hemisféricos, Ricardo Zúñiga, afirmó que, “La cumbre debe ser un momento para tener un intercambio civilizado con todos los líderes. No tenemos preocupación de hablar con cualquier participante, pero todos deberíamos pensar que debe ser un evento correcto, donde podemos tener un intercambio como debe ser”.

Más de 8 millones de razones

Más de 8 millones de firmas se han recolectado hasta el día de hoy en Venezuela, afirmó el jefe del Comando de Campaña “Obama deroga el decreto ya” , Jorge Rodríguez quien aseguró que se cumplirá con la meta de las 10 millones de rúbricas que el presidente Nicolás Maduro llevará a la Cumbre de las Américas.
Por otra parte,  la comunidad venezolana que reside en la ciudad de Miami, Florida, a través del portal Change.org, ha dedicado denodados esfuerzos a compilar firmas en apoyo al mandatario estadounidense por “su preocupación” por Venezuela.
Hasta el momento han recogido 4.268 firmas.
T/Ana Maneiro con información de AP
F/Archivo

domingo, 5 de abril de 2015

CURSOS EN LINEA, DE CONATEL: Comunicaciones Satelitales,Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (nivel 1) y Formación de Faciitadores en Linea.

Aprende En Línea con estos tres cursos del Sistema de Aprendizaje a Distancia


Los cursos de Comunicaciones Satelitales, Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I) y Formación de Facilitadores en línea inician el próximo 21 de abril.
150331_cursosenlínea_600
Desde este 31 de marzo, Conatel abre el proceso de inscripción para tres cursos de formación que se dictarán a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), se trata de “Comunicaciones Satelitales”, “Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I)” y “Formación de Facilitadores En Línea”, cuyas clases comenzarán el próximo martes 21 de abril.
El curso de Comunicaciones Satelitales está dirigido a estudiantes y profesionales con conocimientos o nociones en el área de las telecomunicaciones, tiene una duración de seis semanas y se estructura en cinco bloques temáticos. Los participantes profundizarán en los conceptos esenciales que rigen las telecomunicaciones satelitales, técnicas básicas, factores ambientales que afectan la configuración de los sistemas en las telecomunicaciones satelitales, así como los diferentes servicios que se brindan a través de esta tecnología.
En tanto, líderes y miembros de organizaciones comunitarias, así como personas interesadas en actuar de forma ordenada y coherente a través de la realización de proyectos en sus áreas de influencia, tienen la oportunidad de inscribirse en el curso Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I), diseñado para que los participantes manejen conceptos básicos asociados a la Planificación Estratégica, herramientas de Planificación Participativa para incentivar el trabajo en equipo y el entrenamiento en la generación de consensos, elemento fundamental en el trabajo de carácter comunitario y evaluación de proyectos de pequeña escala.
Por su parte, para los interesados en el área educativa que requieren o deseen formarse en materia de enseñanza a distancia, Conatel ofrece el curso Formación de Facilitadores en línea, cuyo propósito es orientar a los participantes en el estudio práctico del proceso de facilitación, el rol del facilitador y el ambiente de aprendizaje en línea sustentado en la plataforma Moodle, con miras a la compresión y gestión pedagógica de estos espacios formativos, con un sentido crítico y reflexivo, tanto del proceso de facilitación en sí, como del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con fines educativos.
Los tres cursos tienen previsto iniciar el próximo martes 21 de abril. Si desea más información puede ingresar al enlace de Formación a Distancia en el sitio web de Conatel.

sábado, 4 de abril de 2015

Este viernes

Fidel saluda a venezolanos que integran vuelo solidario Bolívar-Martí (+ Fotos)

Versión para impresiónPDF version
Encuentro de un grupo de venezolanos con el líder histórico de la Revolución. (Foto: Estudios Revolución).
YVKE Mundial/ Cubadebate
Lo más emotivo que de aquí se llevan un grupo de 33 venezolanos que llegaron a Cuba movidos por la solidaridad, será el suceso no previsto en agenda alguna: el fortuito encuentro con Fidel Castro, la hora y media de intercambio con el líder histórico de la Revolución, quien estampó en la memoria de los protagonistas, según me cuentan, dos impresiones intensas: la mano grande que durante horas estuvo estrechando despaciosa y fuertemente muchas manos, y la lucidez del interlocutor atento a múltiples detalles de la realidad venezolana, especialmente ahora que esa gran nación se ha convertido en diana de la voracidad imperial.
Los amigos arribaron el 27 de marzo a la Isla como parte del “II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí. Un puente de pueblo a pueblo”.
Los que pudieron conversar con Fidel este 30 de marzo pertenecen al grupo de 155 venezolanos que han tenido como anfitriones al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y a su Agencia de Viajes Amistur. El grupo estará entre nosotros hasta el cinco de abril para dar cumplimiento a un amplio programa de “travesías” por múltiples experiencias de Cuba.
El día de la confluencia no esperada, los 155 amigos se dividieron en cuatro grupos para visitar escuelas ubicadas en La Habana. Y uno de los grupos tuvo como destino, en la barriada de Siboney, alComplejo Educacional Vilma Espín Guillois (denominado “Complejo” porque abarca desde los años del círculo infantil, hasta el sexto grado de escolaridad).
Esa escuela nació inaugurada por Fidel en el año 2013, porque tiempo atrás, siempre que él pasaba por las calles de la barriada, reparaba en las largas distancias que los estudiantes de los primeros años de enseñanza debían recorrer en las mañanas para llegar a sus centros escolares: hacía falta un lugar que acortara tantos largos viajes…
Y el lunes, día del encuentro no esperado, mientras la treintena de hermanos de la tierra de Bolívarrecorrían espacios del Complejo Educacional, Fidel volvía a pasar muy cerca de la nueva escuela.
Fueron los niños los primeros en avistar los vehículos que ellos bien conocen. Fueron ellos quienes empezaron a decir: “Viene Fidel, viene Fidel…”. Y a partir de ese instante de alegría los visitantes se sumaron al alumnado para compartir consignas y saludos. El Comandante, por su parte, decidió llegar hasta la escuela, y una vez allí conversó con la directora del centro y con los organizadores de la visita.
Saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos. Y a ellos les iba preguntando por la realidad del país que nos dio a ese amigo inmenso llamado Hugo Chávez: comentó temas alusivos a la Asamblea Nacional de Venezuela, al trabajo con la juventud, a las labores en la agricultura. Despertaba admiración el modo como recordaba nombres de diputados, gobernadores y personas conocidas en numerosas jornadas de intercambio con la nación de Bolívar.
Fidel había sido el de siempre, el que tan bien conocemos: no se despidió sin antes conversar sobre lo más urgente. Mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas. Habló desde su naturaleza que es intensa y mide el tiempo en su justa medida: hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo.
Fidel está lleno de vitalidad. Afirman que esa es la definición más recurrente dentro del grupo de amigos que lo ha visto y ha podido conversar con él. “Fidel está vivo”, afirman felices, desde la inesperada condición de testigos invaluables en estas horas de urgencias para el destino del Hombre.
Encuentro de un grupo de venezolanos con el líder histórico de la Revolución.
Encuentro de un grupo de venezolanos con el líder histórico de la Revolución.
Encuentro de un grupo de venezolanos con el líder histórico de la Revolución.
Encuentro de un grupo de venezolanos con el líder histórico de la Revolución.
Encuentro de un grupo de venezolanos con el líder histórico de la Revolución.
Encuentro de un grupo de venezolanos con el líder histórico de la Revolución.

jueves, 2 de abril de 2015

martes, 31 de marzo de 2015

EN LOS PROGRAMAS DE GLOBOVISION, CONDUCIDOS POR VIUD@S DEL ANTIGUO GLOBOVISION, SE DESTACAN POR PRESENTAR BATES QUEBRADOS, PERO ESO SI, ACÉRRIMOS ANTIREVOLUCIONARIOS...

Tiene razón, @Nicolás Maduro al mencionar, que @Globovisión, no tiene remedio…
   
Si Milos Alcalay y Trino Márquez, se graduaron con honores, como “ guardias de presos” al defender desvergonzadamente, al imperio; Ahora Savio Garavini, no solo obtuvo su título de pregrado, summa cum laude, sino que se doctoró como apátrida, con nota de sobresaliente; pues, aunque  algo gangoso, en la “embajada” de bates quebrados, de Globovisión y denominada Brújula Internacional; (ya que por allí, solo pasa quién al menos tenga una “maestría” en derecho internacional) al ser interrogado, por la presentadora del programa, lo que opinaba de la sanción impuesta por The prize nobel I, a Venezuela, dijo: “ eso es solo, una sanción contra siete, violadores de derechos humanos y corruptos criollos, otra cosa diferente sería, si fuera  como la hecha contra IRAN, que si es una sanción, pues menciona la palabra inusual”  (…) pero al darse cuenta del poco adecuado, resbalón diplomático, pretendió remendar el capote, agregando, “Bueno,  aunque menciona prácticamente lo mismo, que la impuesta a IRAN, no es menos cierto, que en este caso es solamente para corruptos y violadores de derechos humanos” (¿?) o sea que él confía ciegamente, en la “buena” intención imperial. Pero aún que fuera así,  no aclaró en ningún momento  quien o quienes, para él, tomarían las decisiones de juzgar,  quienes son corruptos y violadores de los derechos humanos.  Al parecer eso lo tiene sin cuidado, pues eso, no significa ninguna intromisión; ya que al parecer, él confía plenamente en sus adorados y “grandes demócratas” amos.                                      Dentro de los “grandes embajadores” que continuamente, pasan por la ya mencionada “embajada” de Globovisión, algunos de ellos llevan a cuesta, “tantos meritos” que dejarían pálido hasta el mismísimo Sancho Panza,  junto a la gobernanza de su micomicónica e “inusual” insula. Con sólo mencionar, unos cuantos, tendríamos, más que suficiente, para medir las calidades meritorias de los “grandes progresistas y demócratas embajadores” ejemplo: José Guerra, Luis Oliveros, Milos Alcalay, Savio Garavini, German Rabanales y Ronald Balza y dentro de los conductores de programas: Pedro Penzini, Julio C. Pineda, ( declarado prosionista y por lo tanto, enemigo del reeegimen de Alassad y de IRAN, pero a la vez, amante de la “gran democracia” Saudí) Macky Arenas (vocera de primera de la SIP) y su socio el periodista y clavista Sierra, que aunque trata de aparentar algunas veces, imparcialidad, siempre se le ve el bojote y como cuarto bate de la lista y por lo tanto  impelable, como lo es la inefable Delvalle Canelón. Solo con estos pocos, que piensan que resultaría, si los tomáramos e hiciéramos una merengada?

NOTA DE ULTIMA HORA: Que les pareció la intervención del diplomático cubano, LUIS PEDRO, PEDROSO? Particularmente, a mí me pareció un auténtico diplomático y sin ninguna, apariencia ni pisca de vanidad, como es práctica común, de los que dicen ser y no se les ve nada en la bola. ( por algo, ya CNN, comenzó con su polémica, donde un gusano miamierdero, justificó que la violación de los derechos humanos de EE. UU, son muy diferentes o mejores, del de los cubanos, solo porque éste no los oculta) Este sí que es el propio, cara de cloaca…!! Claro que son diferentes y cien mil por ciento, más y más aberrantes, que los que haya podido cometer alguna vez Cuba ó cualquier otro país, alrededor del Mundo…
Sergio Cabrera / Editor.


lunes, 30 de marzo de 2015

OPINADORES DE OFICIO, SE CONVIERTEN EN MERCENARIOS AL SERVICIO DE MEDIOS OLIGARCAS Y RETRÓGRADOS, EN CONTRA DE PAISES PROGRESISTAS...

LO GRANDILOCUENTE, QUE SE VE A SI MISMA, "LA CASTA ESPAÑOLA" Y REALMENTE, SON DE LO MAS RIDÍCULA CLASE EUROPEA,                                                  Sergio Cabrera/Venezuela.-  La única esperanza, es que gane PODEMOS, para que los haga bajar de la ridícula nube, en que se encuentran. Observo a personas, ( dudo si realmente son o no, oriundas de España ) que comentan desde España. Queriendo demostrarnos con su veneno chauvinista y sus complejos heráldicos de casta trasnochada barata, su eterna obsesión por los abolengos, por la ensoñación de clases aristocráticas que nunca pudieron superar desde los tiempos de Cervantes, su ridículo ego grandilocuente, pero carente de sustentos palpables. ¿ Es la economía española, dominante en Europa ? – No! – Protestas innumerables, se han levantado en Valencia y demás ciudades, ante la incapacidad de los gobiernos de Aznar-Rajoy de lograr la continuación de las subvenciones caritativas paternalistas de Alemania. Evidentemente, Angela Merkel, quiere poner punto final a dichas ayudas tanto para España como Bulgaria y Grecia, pero sin sacrificar la Unión (CEE), para sus propios intereses. ¿ Existe una industria fuerte en España ? No… Es uno de los países más subdesarrollados de la región frente a innovación tecnológica, investigación físico-química, industria militar, etc. – Tan solo las remanentes iglesias, la mogigatería hipócrita, su vida de apariencia, su inferioridad como nación europea, es la realidad de su país. En esa mezquina cultura, engendraron Latinoamérica. Contemplen a sus hijos bastardos: Perdedores ! fue lo mejor que pudieron hacer, robar, fornicar, engendrar violencia, ignornancia, rencor – Tampoco son arios , como los escandinavos y eslavos, pero es tanto su complejo de inferioridad que osan ser los padres de Europa. La hostia de la nada !
Ni siquiera manejan una segunda lengua, como la mayoría de sus vecinos europeos; tantos ibéricos mendigando las calles en København, Stockholm y Oslo; hay muchos inmigrantes ibéricos parados en dichas ciudades. Por lo menos para el latino no tiene vergüenza de aprender inglés. El español promedio no domina ni siquiera el catalán o el vasco. Se quejan de que muchos “sudacas”, centroamericanos, mexicanos, tienen trabajo en su país, pero no se preguntan por qué no hay competencias homologadas. Igual en España, la oferta de educación en los postgrados en tan abundante, pero vaya que no hay nativos estudiando en sus claustros, sino que están “plagados” de estudiantes extranjeros que si valoran las cátedras académicas. ¿ Donde está el gran ibérico ? En los estaderos, los bares, los prostíbulos, los pubs, desperdiciando su vida – leisure time – no critico que haya un ápice del derecho al epicureismo ocasional, pero realmente si es un estilo de vida sin más aspiraciones, que tienen que llegar a decir o señalar de lo que otros países quieren desarrollar para su vida política ? Seguramente varios niñatos españoletes drogados seudo-punks, gamberros, skinheads sharp primerizos, o demás vienen a estos foros simplemente con su consigna antirevolucionarios, solo por trolear. Falta coherencia, falta mente, falta cerebro, falta un mínimo de educación política y conocimiento de la historia para poder hacer una refutación válida a este movimiento.
¡ Idos todos a tomar por el culo !                                                                                                           Extracto del reportaje, escrito por un europeo, bien documentado.
113 076 reproducciones
El documental “En Tierra Hostil” de la cadena española Antena 3 es un fraude mediático. Mario Silva desmonta el bodrio elaborado con el único fin de desacreditar a Venezuela y a su Gobierno legítimo.

#OBAMA, REPEAL YOUR EXECUTIVE ORDER......VENEZUELA NO OSAMA, OSODIA BY DECREE AS.

CUANDO ALGUIEN, DICE, QUE EN EE. UU., SE RESPETAN TOTALMENTE LOS DERECHOS HUMANOS, ENTRE ELLOS EL DERECHO DE EXPRESIÓN, EL DERECHO A LA LIBERTAD Y EL DERECHO A LA VIDA.

Se es, una de dos: Una persona soberanamente ingenua ó por el contrario, una vulgar “GUARDIA DE PRESOS” al servicio de los más bajos instintos e intereses del imperialismo, gringo. 
     
La triste realidad, del “sueño americano” es una gran falacia, utilizada sólo como bandera de propaganda, del imperio y de sus lacayos en todas partes del planeta, a los fines de vender, la imagen de que todo lo mejor está allá. Una forma de eufemismo fascista, disfrazada de vanidad.
Sin embargo, personas como Milos Alcalay y Trino Marquez, dos “connotados” internacionalistas criollos, defienden a capa y espada, esas premisas posesionadas, por el imperio.
Por una parte Milos. ( @milosalcalay ) dijo en el programa de Brújula Internacional, cuando le preguntaron, su opinión acerca del acercamiento del imperio a Cuba. En primer lugar dio a entender, que fue Cuba la que buscó el acercamiento, supuestamente, para curarse del mal, que representaba; el estar tan unida a Venezuela; pues, sabía del desastre en que llegaría la misma y por lo tanto, le era mejor “negociar” con sus vecinos, gringos. Pero al volver, la presentadora a inquirirle, en cuanto a la discusión, que podría darse en cuanto a derechos humanos y al mencionar, ésta, lo de Guantánamo, aquel ni siquiera, esperó que la conductora terminara la pregunta y se adelantó a “argumentar” que la diferencia entre los dos gobiernos, es abismal, pues en Cuba, se violan todos los derechos humanos y no hay manera, de que el violado, tenga la menor oportunidad; en cambio, en EE. UU., hay derecho a la vidad, ( será que, en sus “grandes” estudios de la realidad mundial, nunca ha llegado a ver, que donde reinan sus amos; De 51 estados, en más de 35, existen la pena de muerte y que existe un pueblo llamado, Fergunson) derecho a la libertad de expresión, (posiblemente, no sabe nada, del calvario de Snowden y Assange) derecho a la libertad y (posiblemente, cuando va de visita a donde sus amos, de inmediato corre a verle, las que te conté del pato donald, para estar a la altura de los bien entendidos en asuntos internacionales y la clase tá barato dos, que reside en Caracas  y Miamierd..) aún lo más importante, según él, es ser el paladín mundial en la lucha contra el terrorismo, en todas partes, venga de donde venga y en cualesquiera de sus manifestaciones y por lo tanto, jamás apoyará a los tales que cometan actos contra de cualquier otro país, sea éste amigo o no. (con la excepción posiblemente, solo de los que maten cubanos comunistas y venezolanos chavistas; por eso Posada Carriles y la caterva de asesinos de venezolanos, se mueven, en la "amada patria", suelo del “sueño ya no americano, sino más bien de todo delincuente de cuello blanco”) Pero otra perla, digna de resaltar de este opinador de oficio fue: Que los pueblos, al instruirse votan, en contra de los gobiernos populistas y comunistas, como el de Evo Morales, en Bolivia. (quizás para él, los griegos, son unos analfabetas, por haber votado por un izquierdista y tal vez Pablo Iglesias, el presidente de PODEMOS en España, es otro ignorante de la política. Quizás él pueda enseñarle algo, de lo que es eso) Pero también, el otro “renombrado” opinador Márquez, (@TrinoMarquezc ) que llama "opereta antimperialista" la órden de recoger  firmas, por parte de Maduro, es lo más ridículo; pues pensar que la “amada patria” gringa, atentará contra Venezuela, es el chiste más grande que haya podido oír, pues siendo un país tan democrático y respetuoso del derecho internacional, creer algo contrario, es solo de mentes mucho menos, que la de un simple autobusero.













Los policías, maltratan hasta más no poder, a los ciudadanos.