Lamentablemente, uno de los poderes más importantes en el mundo es el mediático; pero más lamentable es que todas las herramientas que usa este poder están en manos de la gente mas inmoral del mundo.
Ninguna riqueza privada, se hace sin daños colaterales; aun habiendo sido hecha por personas de bien y sin animo de perjudicar a nadie; pero así es la vida; pues, hasta la fecha no se ha descubierto otra forma de hacerla; al parecer eso forma parte de lo que es la vida en este mundo. Todo aquel, que desee hacerla deberá atenerse a esta realidad, aunque hay formas, no tan poco ortodoxas como las que practican los dueños de los medios de comunicación, privados. Hasta Jesús, siendo el hombre más austero. que sólo portaba un taparrabos, fue considerado un peligro, al mencionar que la única riqueza que aspiraba, era la proporcionada, por el Reino de los Cielos y fue considerado por quienes, pensaron que eso los perjudicaría y al contar con el poder de la fuerza, le fabricaron un expediente y el fallo dictado fue el de un delito, gravísimo, el cual pago con su vida. Entonces que nos queda...!! pero resulta que la gran mayoría de las riquezas, han sido adquiridas, aparentemente de forma legal, han sido a través de negocios turbios, como el tráfico de influencia, las drogas, el lavado de dinero, la trata de blanca y la prostitución. El problema es que todo esto se maneja resaltando, los antivalores como, la frivolidad, el boato y la vanidad y estas son cosas que en el mundo globalizado en que vivimos, son muy adictivos por el grueso de la clase media y muchos jóvenes poco instruidos de las clases populares, los primeros porque bombardeados por el gran consumismo no tienen tiempo de conocer la buena cultura y así no viven la plena realidad, y por no poseer, la capacidad intelectual correspondiente, para poder llegar al estadio verdadero, donde podrían ser considerados ricos, toman los antivalores, que sobre estiman los mencionados medios y se apegan tanto, a ellos porque les proporcionan cierta sensación de riqueza; pero que al ser falsa, al tiempo les crea complejos y estos a la vez, les hace pensar que todo esto, se debe, a que existen pobres y a consecuencia de ello, odian a todo aquel que trate de ayudar a estos a salir de esa pobreza, ya que esto les restara parte de lo que ellos piensan les corresponde, por creerse mejores, y que además al gastar en gente que no se lo merece, les perjudica doblemente ya que a la final, éstos se convertirán en competidores en el futuro, lo que les hará mucho más difícil, subir la cuesta que los llevara a donde les corresponde, o sea la riqueza, pues son una clase mucho más importante, que la mayoría.
En conclusión, la vida es un reto y la única forma de ser relativamente feliz, es tratar de ayudar al prójimo, considerándolo como un compañero de viaje y no como un enemigo o un peligroso competidor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario