(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24) .- Este martes fue aprobado en primera discusión el proyecto de Ley de Comercio Electrónico, propuesta llevada a la Asamblea Nacional por el diputado Claudio Farías.
Tras la aprobación del nombramiento de Wilmer Barrientos como embajador de Venezuela en Canadá e Iván Zerpa para la República de Mongolia, se procedió a realizar la primera discusión de este proyecto.
En primer lugar, Farías indicó que esto se discute con el objetivo para fomentar y regularizar el comercio electrónico.
El parlamentario explicó que Venezuela ha tenido un “retardo legislativo” en dicha materia, situación que pretende ser subsanada a través de la discusión en dicha materia.
Asimismo, se refirió a uno de los aspectos de la “guerra económica” es el uso de la vía el comercio electrónico para actos especulativos, expresado por un sobreprecio en los productos, que a su juicio deberían ser mas económicos porque se asume que el vendedor no paga impuestos.
Destacó que entre los varios vicios que se dan entre las transacciones de comercio electrónico, está el ofrecimiento de productos de la cesta básica que son subsidiados por el Estado venezolano, situación que tildó como “un mecanismo de acaparamiento para generar zozobra en los venezolanos”.
Asimismo, propuso que como un método para depurar la corrupción en este ámbito, que los comerciantes que hagan este tipo de transacciones por la web, deben registrarse en el Rupdae.
“Debemos garantizar a los venezolanos transacciones de compra y venta efectivas a través de la Ley de Comercio Electrónico”, agregó.
Seguido de las intervenciones de los parlamentarios, Luís Barragán, Gregorio Graterol y Hernán Núñez, fue aprobado en primera discusión dicho proyecto de Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario