miércoles, 4 de febrero de 2015

RAZONAMIENTO Y ANALISIS DE UNA DECLARACIÓN DEL DR. LUIS BRITO GARCIA



Si el gobierno no actua como es debido, contra el enemigo, no solo mostrarán su arma, sino que sin que nos demos de cuenta nos lo meterán hasta los teque teque....!!Añadir leyenda
Luis Brito García: Da algunas ideas, para resolver los problemas causados por la guerra económica.

-Divulgación inmediata por el ciudadano Presidente de la República de la lista de empresas y personas que recibieron 60.000 millones de dólares a tasas preferenciales y las aplicaron a importaciones fantasmas o inexistentes.

-Apertura por la Fiscalía de la República de investigaciones para establecer la responsabilidad civil, penal y administrativa de todos los representantes y directivos de dichas empresas, así como a los funcionarios cómplices que decidieron el otorgamiento de dólares, y a los que no exigieron o verificaron las fianzas de fiel cumplimiento por los favorecidos.

-Embargo preventivo por la Procuraduría General de la República de los bienes de empresarios y funcionarios involucrados en ese fraude al pueblo venezolano.

-Reestructuración inmediata de los sistemas encargados de vigilar y evitar el contrabando de extracción, que según denunció el ciudadano Presidente filtra por nuestras fronteras el 40% de lo que producimos o importamos.

-Asunción por el Poder Nacional del control de las importaciones de bienes básicos.

-Prohibición de trabajar en el sector público y de contratar con el Estado a personas naturales o empresas incursas en el fraude cambiario y el contrabando de extracción.

-Cobro sin dilaciones a los deudores morosos del Fisco de lo que deben en créditos liquidados y no cancelados.

-Reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta elevando su tasa tope de 34% de tributación para las grandes ganancias, y habilitar mecanismos para que, además de pechar esencialmente a los asalariados, se aplique en forma real y efectiva a todas las actividades productoras de ganancia.

-Pechar con altas tasas tributarias productos nocivos para la salud, como el tabaco y el alcohol, o actividades perjudiciales a la sociedad, como el juego en todas sus formas.

-Reestructurar integralmente el sistema de recaudación y control del IVA, que cobran sin falta al consumidor comerciantes que sólo entregan al Fisco menos del 20% de lo recaudado.

-Crear impuestos patrimoniales para las altas concentraciones de propiedad.

-Imponer tributos proporcionales a su monto a las transacciones financieras.

-Elevar tasas de tributación al capital financiero y bancario.

-Retirar la inmunidad tributaria a fundaciones y otros entes “sin fines de lucro” que en realidad operen como bancos y agencias de inversión de los grandes capitales.

-Erradicar la explotación ilegal de oro y otros minerales preciosos y la devastación ecológica que tales actividades provocan.

-Reimplantar el control previo del gasto público, complementarlo con un control posterior sobre su resultado, y extenderlos eficazmente a la administración nacional, estadal, municipal, comunal, centralizada, descentralizada, autónoma, de empresas y de fundaciones públicas.

-Ejercer riguroso control de la legalidad, eficacia y resultado de todas las variedades del gasto social.

-Legislar rigurosas sanciones para bachaqueros, raspacupos, especuladores, acaparadores, delincuentes cambiarios, malversadores, desfalcadores, corruptos, evasores tributarios y enriquecidos ilícitamente, y aplicarlas en forma ejemplar.

-Legislar para los casos de acaparamiento o especulación la confiscación sin indemnización, no sólo de los bienes, sino de la empresa.

-Informatizar la administración tributaria con registros de los contribuyentes, sus patrimonios y la relación entre éstos y las cantidades que tributan.

-Denunciar la conjura de las calificadoras de riesgo, por cuyos diagnósticos nuestra Deuda Externa paga 16% de interés, mientras que cancelan sólo 3%  países con medio siglo en guerra civil.

-Rescindir los Infames Tratados contra la Doble Tributación, por los cuales las transnacionales no pagan impuestos sobre las ganancias que obtienen en Venezuela.

-Eliminar la inmoral exención de dichos Tratados por la cual los usureros beneficiarios de la Deuda Pública no tributan un céntimo como impuesto por las ganancias que les aportamos.

-Denunciar los Infames Tratados de Promoción y Protección de Inversiones, que permiten inmunizar mediante contrato a los contribuyentes ricos contra las reformas tributarias, y someten sus controversias a tribunales extranjeros.

-Promover en el ALBA, Unasur, la Celac, el Mercosur y demás organizaciones de las que forme Venezuela un frente común frente a los acreedores de la Deuda Externa y los Fondos Buitres.

-Acelerar la institucionalización del Banco del Sur y la instauración del Sistema Unificado de Compensación de Reservas (SUCRE) como instrumentos regionales para enfrentar el capital financiero acreedor.

-Considerar un razonable incremento del precio de la gasolina hasta cubrir su costo de producción, pero sólo después de que se hayan cumplido las medidas precedentes.

En ochenta y cinco días ganó la Campaña Admirable un ejército patriota que sólo contaba con su resolución contra un enemigo que lo tenía todo. El Libertador apenas se detuvo un instante en Trujillo para redactar el Decreto de Guerra a Muerte, que identificó al adversario y ordenó tratarlo con la misma dureza con la cual éste había tratado a los republicanos.

En menos tiempo debe vencer la Guerra Económica un gobierno que cuenta con el Estado y el Pueblo.

Mi modesta opinión, acerca de tan edificantes ideas..

Hay tres frases o refranes, que en cierta forma, reflejan las cosas que deben hacerse en algunas circunstancias y en la presente que está sucediendo en nuestra Patria, con la guerra económica y que tiene la clara e indiscutible expresión de ser el preámbulo de un golpe de estado, dirigido por el Imperio y apoyado por el servilismo criollo.. Estas frases son las siguientes: En la guerra y el amor, se vale todo; al enemigo ni el agua y no dejar para mañana, lo que debes hacer hoy.
No fue casualidad, que Bolívar consiguiera sacar a los españoles de América, cosa que trató por todos los medios Miranda y que al contrario, lamentablemente término siendo prisionero de ellos. La diferencia estuvo, en que Miranda nunca superó a Bolívar, en lo que a este le sobraba, que era una resolución desmesurada y una audacia inigualable; pues son pocas las personas en el Mundo, que hayan hecho cosas tan extraordinarias, como por ejemplo: El Decreto de Guerra a Muerte,(como lo menciona el Compatriota Luis Brito) y el cruce de la montaña de los Andes, sólo por mencionar dos epopeyas. Bolívar nunca, se echó para atrás después de haber tomado una decisión que tuviera relevancia, en el concurso de conseguir el objetivo de su Empresa.
No necesariamente, digo que estas frases se tomen literalmente; pero tampoco se debe dejar ver como pendejo, pues pensar que si se hacen declaraciones de que se tomarán ciertas medidas fuertes y que sólo por el hecho de que cualquier boca floja de la oposición diga que son ilegales, para que de inmediato se dejen sin efecto tales medidas; que si se amenaza a alguien si sigue cometiendo los delitos que comete, como hacen los bachaqueros y comerciantes y después quizás por miedo no se cumplan esas amenazas y que si se necesita tomar una medida que sea vital y se comience a ir dando largas y largas, los enemigos, mal entretenidos y malandros se van a quedar tranquilos.
Es preferible, que lo tomen a uno, por autoritario y no por pendejo y eso fue lo que hizo Bolívar y Chávez lo demostró también en varias oportunidades, solo basta mencionar la histórica declaración de "huele a azufre" dicha ni más ni menos, que en las propias barbas del enemigo...!!
Si nos ponemos a pensar y no actuamos contra todos los enemigos, vengan de donde vengan, en especial los que se dicen chavistas y solo lo son de los dientes para afuera, como lo hacen los raspacupos y bachaqueros y que en verdad la mayoría son extranjeros que vinieron huyendo de las guerras y el hambre y que ahora son los principales que perjudican al País, no solo por los delitos que cometen sino porque son enemigos declarados del proceso; esto es cierto, pero hay muchos que se dicen estar con la revolución y solo lo hacen para vivir de ella, pero no para morir por ella y lo peor de todo que al final se convierten en contrarios al gobierno y además atraen a todos los que puedan, para ponerlos en contra lo que solo beneficia a la oposición, Un revolucionario de verdad, jamás se dejará tentar por tales aberraciones y el que diga que si, es porque jamás ha sido de izquierda, Entonces cortemos por lo sano, Cumplir con la Ley, no significa violar los derechos humanos y por lo tanto, no nos dejemos amedrentar, porque entonces puede ser peor el remedio que la enfermedad...!!

Sergio Ríos / El Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario