DE VISITA, EN EL PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO.
Sergio / Caracas.- Aprovechando, los últimos días de vacaciones escolares, nos llegamos hasta el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en el Antiguo Parque Avila, en la ciudad de Caracas. Fue un día maravilloso, pues aparte de las bellezas naturales, que ofrece toda esa montaña, se disfruta del fresco y agradable clima, natural de ese lugar.
Desde que se llega, a las instalaciones del teleférico, en las Colinas de Maripérez, se comienza a sentir el agradable clima y las espectaculares bellezas de ese pulmón vegetal. Y al abordar los funiculares, que lo trasladan hasta la cima del Parque a una altura de 2.150 metros de altura, comienzan a verse las inolvidables vistas de todo el valle de Caracas y una vez que se llega a destino, las diferentes caminerías, te llevan a los diversos miradores, donde se pueden degustar diferentes clases de comidas y toda la dulcería, que uno se pueda imaginar; pero también esta la opción de bajar unos cuantos metros, por la vía que llega hasta el Litoral y tomar alguno de los vehículos rústicos, que te llevan al bonito pueblecito de Galipán, donde puedes tomar otros vehículos que llegan hasta Macuto, en el Litoral; pero si te quedas en el pueblo, puedes recorrer sus empedradas callecitas, donde conseguirás una cantidad de agradables merenderos, donde podrás degustar una variedad de sopas, carne asada, cachapas con queso, cochino frito y muchos otros manjares, ademas de la dulceria y también ver y comprar, las muchas artesanías y flores de la región. Así como también montar a caballo.
La verdad es que, es interesante viajar, a cualquier parte, para admirar de todas las bellezas con que cuenta nuestro planeta; pero sería recomendable para todos los venezolanos, no dejar de visitar la cantidad de espectaculares lugares, con que contamos en toda la extensión de nuestro País.
Bello paseo y bellos paisajes
ResponderEliminarParece que fue ayer y ya va a nacer un año...
ResponderEliminar