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Defensoría implementa Plan de Atención para garantizar derechos humanos de consumidores (AUDIO)
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Publicado 12 enero, 2015 en Nacionales
Prensa Web/SDP
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, este lunes dio inicio al Plan de Atención de la Defensoría del Pueblo a los Ciudadanos en la Adquisición de Alimentos cuyo objetivo primordial es desarrollar mecanismos que garanticen sus derechos humanos y la atención plena a personas que acudan a los distintos puntos de distribución de alimentos de la cesta básica.
Desde el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela el funcionario manifestó que el Plan está basado “en una competencia constitucional que vela por el buen funcionamiento de los servicios públicos y basados en nuestra atribución de mediación entre los ciudadanos y quienes proveen los productos para la cesta básica, hemos decidido a partir del día de hoy ejecutar este proyecto”.
Resaltó que la ejecución se determinó luego de realizar diversas mesas de trabajo con el Ministerio de Comercio y la Alimentación.
Saab explicó se han trazado brindar información a la población, a través de los funcionarios defensoriales desplegados en todo el territorio nacional.
Igualmente garantizar que todas las cajas registradoras estén operativas y funcionando, para agilizar la compra de los productos. Los funcionarios, con el apoyo de los cuerpos de seguridad, facilitarán el orden en las colas que pudieran formarse en algunos automercados.
El Plan también contempla que se garantice una atención privilegiada a las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad.
El Defensor reiteró que el objetivo central de este tipo de acciones es “acompañar a la gente donde sea necesario, que la Defensoría esté en la calle, cercana al ciudadano común, al ciudadano de a pie, que merece nuestra atención”.
Escuche el reporte de Rosanny Salazar para RNV