miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pdvsa inicia tendido de 110 kilómetros de tuberías del gasoducto submarino Dragón-Cigma en Sucre
 
Caracas, 17 Sep. AVN.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, inspeccionó el inicio de los trabajos del tendido de las tuberías que se emplearán en el gasoducto submarino Dragón-Cigma, en el estado Sucre.
Esta estructura, que abarca 110 kilómetros y posee 36 pulgadas de diámetro, transportará gas seco desde el campo Dragón, ubicado en la zona norte de la entidad, hasta la planta de acondicionamiento de gas para el mercado interno (Pagmi), localizada en Güiria.
Del Pino destacó que "por primera vez en la historia de la República Bolivariana de Venezuela vamos a producir gas desde nuestros campos costa afuera, con el Proyecto Mariscal Sucre, comenzando con 300 millones de pies cúbicos de gas diarios", refiere una nota de prensa de la estatal.
El titular de Pdvsa también realizó un sobrevuelo por el istmo Los Obispos, tramo montañoso por el que pasará la tubería del gasoducto en su ruta hacia el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Citgma) en Güiria, y además constató los avances en la construcción de la planta de acondicionamiento en la que se procesará el gas proveniente de los pozos del campo Dragón.
De acuerdo con el boletín de Pdvsa, una vez tratado, el recurso energético se transportará al gasoducto terrestre General José Francisco Bermúdez, el más largo y complejo construido en Suramérica en los últimos años, con una extensión superior a los 700 kilómetros.
"Este combustible será destinado para uso industrial en las plantas termoeléctricas y como gas doméstico, beneficiando a las familias venezolanas", explicó la estatal.
Uno de los principales proyectos que impulsa Pdvsa es el Mariscal Antonio José de Sucre, en el norte de la Península de Paria, y que contempla el desarrollo de los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe, para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas.
En la primera fase se tiene previsto obtener 600 Mmpcd para cubrir la demanda interna, mientras que el gas extraído en la segunda etapa (600 Mmpcd) se destinará a la exportación.
 AVN 17/09/2014 11:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario