Por algo, estos personajes, han trascendido...!! |
Mucha gente, todavia no ha entendido, lo que significa, el liderzgo político, en toda su dimensión. Quizás alguién quien dirige una empresa y particularmente si es el propietario, pudiera decirse líder y actuar como, él lo considere pertinente, hasta que la realidad le golpeé, en la mera cara.
Alguien, que pretenda ser un dirigente politico, jamás podrá comportarse como aquel que se dispone a montar una empresa o sea, con la intención de hacer dinero; aunque lamentablemente, eso es lo que más vemos, en la pléyade de seudolíderes, que desgobiernan a muchas instituciones y a muchas organizaciones, que se dicen políticas.
Un líder político debe reunir, al menos, las siguientes características, en su perfil:
1.- Carismático: Muchos, se lanzan al ruiedo y llegan a encumbradas posiciones, sin tener la menor gota de carisma y solo duran, aquel tiempo, que su soporte externo, les provea, sea este de la naturaleza que sea. El carismático, en cambio, se sustenta por si solo.
2.- Instruido: Cuando digo instruido, no quiero decir necesariamente, que sea un profesional universitariao o alguien intelectual; sino que se haya dedicado, a fondo a conocer y desentrañar lo que pretende liderar.
3.- Gregario: Es aquel, que no le gusta trabajar solo y siempre, esta buscando a quienes contarles sus sueños y sus esperanzas.
4.- Sensible: Es quien, siempre esta preocupado y ocupado, en resolver los problemas de los más desposeidos.
5.- Responsable: Todo líder, siempre tiene que dar el ejemplo y por lo tanto, debe ser el primero, en cumplir sus responsabilidades.
6.- Honesto: Jamás, querer pasarsela de "vivo" con sus compañeros.
7.- Delegar: El líder, debe compartir funciones y delegar, atribuciones a quienes considere competentes.
8.- Sencillo: El líder, debe impirar confianza y camaradería, entre sus seguidores.
9.-Agradecido: Cero egoismo, darle el mérito a quien mérito se merece.
10.- Carácter: Todo líder, debe tener, aplomo, para tomar decisiones sencillas; pero todo el guáramo y la responsabidad, para asumir aquellas decisiones, que comprometan en gran medida, a la organización, en general; pero en primer lugar a su propia persona.
Esperemos, que estos sean sean al menos, los perfiles tomados en cuenta, para que el pueblo, elija a su s futuros dirigentes, en las comunas en formación.
¡¡Un gran abrazo, a todos y hasta una próxima oportunidad...!!.
Su amigo: Sergio Cabrer / Editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario