miércoles, 18 de marzo de 2015

OTRO GANCHO MÁS PARA LOS GRINGOS......

Conoce al uruguayo Luis Almagro, nuevo Secretario General de la OEA

Comentarios desactivados
Publicado el 18 marzo, 2015 @ 12:02 en Internacionales
Prensa Web/Yaneny Bermúdez
Luis Almagro, secretario general de la OEA/Archivo
Luis Almagro, secretario general de la OEA/Archivo
El excanciller uruguayo, Luis Almagro, fue elegido -con 33 votos a favor y una abstención- como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Almagro, abogado de 51 años, estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay entre marzo de 2010 y 2015, acompañando la gestión del ex presidente José “Pepe” Mujica.
El uruguayo reemplazará al chileno José Miguel Insulza en la labor que lleva desempeñando desde 2010, quien termina su mandato oficial el 25 de mayo de este año.
En 1987 ingresó al servicio diplomático uruguayo, posición que le permitió presidir -en 1989 y 1991- el Comité de Cooperación Internacional de la Junta Nacional de Drogas; posteriormente se desempeñó como embajador de Uruguay en Irán hasta 1996 y entre 1998 a 2003 estuvo al frente de la misión diplomática en Alemania.
En el 2004 asumió el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, responsabilidad que cumplió hasta el 2007, cuando fue designado embajador de Uruguay en China, cargo que dejó para asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores por decisión del entonces Presidente Mujica.
Almagro estuvo al frente de las negociaciones entre Mujica y Barack Obama que impulso Uruguay para negociar la recepción de ex detenidos en la base estadounidense de Guantánamo.
El nuevo secretario general de la OEA, previo a su elección, durante una comparencia en Washington, planteó su interés de trabajar por “la convergencia con otros mecanismos regionales y subregionales” surgidos en los últimos años como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Con información de agencias
Comparte…Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneImprimir esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario